Blog Inmobiliario

Los extranjeros siguen comprando viviendas en la Costa Blanca

El comprador británico aunque sigue encabezando la lista de extranjeros que eligen España como punto de partida para sus vacaciones  o la compra de propiedades bañadas por el sol a precios realmente competitivos y accesibles en comparación con otros países de la Unión Europea. En total copa el 14,5% del mercado inmobiliario extranjeros, el peso del Brexit está haciendo mella en la compraventa de inmuebles en algunas provincias de España mientras que en otras, principalmente bañadas por el sol y con excelentes playas, aguantan la crisis y sus consecuencias.

Aunque la estacionalidad siempre ha marcado el interés de los extranjeros por la compra de inmuebles y pronto vamos a entrar en verano donde las estadísticas dan un aumento de inmuebles vendidos a lo largo de todo el territorio español. Hasta ahora, no todas las provincias de España han tenido la misma suerte a la hora de vender sus pisos o chalets.

Sol, mar y playa son el atractivo principal de los extranjeros británicos y ello se reflejan en la compraventa de viviendas que se ha mantenido con cuotas mucho más altas en las zonas de la Costa Blanca (Comunidad Valenciana), en las islas de Baleares y en las Islas de Canarias, que en realidad son puntos de referencia para el turismo del Norte de Europa y tradicionalmente de agrado.

Si vemos el mapa siguiente podremos distinguir para lo que llevamos del año 2017, cuáles han sido los puntos de referencia en comprar propiedades para el usuario extranjero.

Claramente las zonas de costa del Mediterráneo e Islas Canarias son las ganadoras frente al interior de España e incluso con referencia a la capital, Madrid. Según los datos estadísticos desde nuestra inmobiliaria especializada en compraventa de casas y alquileres en  Jávea, se buscan propiedades de calidad a precios razonados y competitivos, y el mercado inmobiliario zonal que tenemos en la Costa Blanca es una excelente reflejo donde las propiedades de calidad y las villas de lujo en la población de Jávea son demandadas constantemente por nuestros clientes. 

En lo que llevamos de año, unas 113.738  operaciones han sido inscritas en el registro de la Propiedad de las cuales unas 15.000 inmuebles son pertenecientes a extranjeros con una cuota del 13,1%. Sí comparamos con el año anterior las operaciones han aumentado un 14,4% pero aún siguen siendo bajas con referencia aquellos años dorados antes del anuncio del Brexit.

Según el Colegio de Registradores... "Los efectos del Brexit se están dejando notar en el comportamiento de la demanda de vivienda británica en España, mostrando una tendencia claramente descendente desde que se anunció el Brexit"

No todo estaba perdido, dado que el descenso de posibles compradores británicos está siendo compensado por el crecimiento de otras nacionalidades como los franceses, los alemanes, los belgas, los suecos o italianos, que en la actualidad, concentran más de la mitad de la compraventa de viviendas por parte de extranjeros. 

Debemos de ser conscientes que mejorar la oferta de servicios turísticos será un punto clave para potenciar  y atraer los nuevos mercados turísticos que exigen calidad antes qué cantidad. 

Otras entradas de interés
La marcha del mercado inmobiliario en España va de la mano de la crisis desde el estallido de la burbuja del ladrillo a ...
Tal como evoluciona el sector inmobiliario en la Marina Alta en este inicio de 2014, quizás sea ...

Esta web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento y aceptas nuestra política de cookies.

X Aceptar Más información