Jávea. Un sueño en la Costa Blanca.

Jávea es una población de la Comunidad Valencia, situada en la provincia de Alicante y en la comarca de la Marina Alta. Tiene una población censada de 27.060 (INE2017) la cual un 53.1% es extranjera. Los turistas y visitantes a la población pueden escuchar conversaciones entre los locales en su dialecto, el valenciano. Es por ello que Jávea, es comúnmente denominada o conocida también por Xàbia.

Los primeros documentos oficiales que tenemos de esta Jávea es gracias al rey Jaime II, Algunos datos históricos de interés son por ejemplo que en 1397 se le otorga el título de villa, en el siglo XV aumenta la población y que en el año 1510 era la población de la comarca con más habitantes (930) y la que por lo visto no afecto la peste de 1502 y que en la Guerra de sucesión española formó parte del bando borbónico.

Debido a su situación geográfica, sus accesos al termino municipal son por carretera, teniendo su principal por la carretera N-332. Pero también tiene gracias a la autopista del mediterráneo (AP-7) excelentes comunicaciones con los aeropuertos de Valencia y Alicante o las estaciones de tren de alta velocidad de estas mismas ciudades, lo que nos supondrá un rápido trayecto en coche de algo menos de 1 hora.

Jávea tiene tres núcleos urbanos conectados entre sí por una línea de autobús que funciona durante todo el año. El primero de estos, es el Casco histórico rodeado antiguamente por una muralla fortaleza y con su iglesia de San Bartolome del S. XVI totalmente de piedra tosca, su campanario destaca sobre el pueblo y se puede ver desde cualquier lugar del término municipal. Justo en la misma plaza encontramos el mercado de abastos, a unos pocos metros el museo y diferentes monumentos de interés. Las noches de verano sus bares y restaurantes se llenan de gente en sus terrazas para disfrutar de la amplia gastronomía local.

El puerto pesquero, el segundo de los tres núcleos, donde también encontramos una iglesia o Parroquia del Mar, de construcción mas moderna y con la peculiaridad que su techo es como una quilla de barco. Aquí podemos ver muchas casitas típicas de los pescadores, ya en la actualidad aun hoy el pueblo tiene lonja de pescadores y estos marchan a trabajar todas las noches. A destacar el bonito paseo marítimo junto a la conocida playa de grava y club Náutico de Jávea.

Por último, la zona del Arenal, con su playa de arena y magníficos restaurantes frente al mar, donde los meses de verano se concentra la mayor parte de los turistas por su gran variedad y oferta de deportes acuáticos, como los jetsky y el buceo.

De Jávea se disfruta todo el año gracias a su clima. Según un estudio científico realizado por los años 90, se consideró a Jávea como el primer mejor microclima mundial, seguido por Río de Janeiro. Quizá es por ello que muchos turistas y visitantes de día vienen a disfrutar de sus playa y calas empedradas con mucho encanto mediterráneo y que forman fundamental parte de la conocida “Costa Blanca”

Entre las multitudes actividades que hacer y visitar en el municipio destacamos los deportes al aire libre ya que los parques naturales del macizo del Montgo y La Granadella amplían el abanico de posibilidades y rutas de senderismo y bicicleta, recorriendo los miradores, los molinos etc.

Cabe destacar la oferta de colegios educativos, tanto por su enseñanza en castellano, valenciano o inglés.

Rellena el siguiente formulario y recibirás avisos sobre propiedades de tu interés.

Selecciona la Población
Tipo Inmueble
Seleccionar Situación
Rango de Precios
Dormitorios
Baños
Enviar
Enviando...

Esta web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento y aceptas nuestra política de cookies.

X Aceptar Más información