Tipo de inmueble
×
Tipo de inmueble
Jávea/Xàbia
×
Localidad
Puerto
×
Zona
Precio
×
Precio
Más filtros
×
Más filtros
Habitaciones
Baños
Orientación
Ordenar por
×
Ordenar por
¿No encuentras la casa ideal que buscas?

Háblanos sobre tus preferencias y nos ocuparemos de encontrarla para ti.

Top

Propiedades en el puerto, Jávea

El puerto de Jávea o también conocida esta zona como Aduanas del Mar, es el área portuaria donde trabajan las barcas de pesca y podemos ver señales de lo que fue antiguamente un pueblo pesquero. Aquí las propiedades en su mayoría son pisos con vistas al mar o apartamentos con piscina en urbanizaciones con zonas comunes en venta.

Viviendas en venta en el puerto, Jávea

8 kilómetros cuadrados es lo que aproximadamente el área que tenemos en nuestra web inmobiliaria en Jávea asignada como zona del Puerto de Jávea para la compra y venta de pisos y apartamentos. El puerto de Jávea se encuentra bajo el cabo de San Antonio, sus accesos son desde el centro de la ciudad o desde la playa del arenal de Jávea por carretera o si lo preferimos también podemos acceder en barco desde Dénia. La historia de Jávea dice que era aquí donde residían los habitantes de esta población y a posteriori y debido a los continuos ataques de los piratas, tuvieron que adentrase mar adentro construyendo unas murallas que es lo que conocemos como casco histórico. En el siglo XVIII, Jávea obtuvo una concesión para la exportación de mercancías vía marítima, lo que supuso un impulso para la economía local importando trigo y comercializando “la pasa”

Tipos de Propiedades en venta en el puerto, Jávea

Los pisos en venta en el puerto de Jávea los diferenciamos de los apartamentos en venta en el puerto de Jávea por una característica única. Si está dentro de un residencial con piscina y jardín lo consideramos apartamento y sino piso.

Venta de Apartamentos en el puerto, Jávea

Los apartamentos con piscina y jardín comunitarios en venta en el puerto de Jávea tienen una característica frente a los pisos en el puerto y es que se construyeron antes los pisos que los apartamentos por lo que podemos generalizar y decir que los apartamentos tienen menor tiempo. La distancia al mar a pie desde el residencial más lejano a este no supera los cinco minutos y el paseo es en su mayoría entre tiendas y comercio.

Venta de pisos en el puerto, Jávea

El número de pisos a la venta en el puerto de Jávea no es elevado, ya que esta zona es muy demandada debido a que durante los doce meses del año tenemos la misma cantidad de servicios disponibles para los residentes y esto hace que la zona sea idónea para vivir. Si quieres comprar un piso a la venta lo más probable es que necesite alguna pequeña mejora o personalización en su interior, ya que como hemos dicho suelen ser un poco más antiguos y tener unos 20 o 30 años

Razones por las que comprar una propiedad en el puerto, Jávea

Si eres amante de los deportes acuáticos y del mar, si te apasiona la gastronomía, si te gusta socializarte con la gente, te tranquiliza la seguridad, te divierten las fiestas, descubrir costumbres y tradiciones tu zona ideal para vivir y comprar un apartamento o piso en Jávea es el puerto. Además de todos los servicios y tiendas disponibles andando vivas donde vivas del puerto, disfrutarás de fiestas como la de los Moros y cristianos, “els bous a la mar” y las celebraciones en honor a la virgen del Loreto, las cuales se viven con mucha pasión por todos. Si paseas por sus calles verás que es un pueblo dentro de otro pueblo, gente amable y dispuesta a ayudar, gente de tradiciones y muy importante también ofrecen un comercio local.

Entre los atractivos de esta zona, está la iglesia del Mar, famosa por su techo en forma de barco, la biblioteca pública Duanes de la Mar, realizada por el arquitecto Jose Moragues Puga y el club Náutico de Jávea, así como restaurante conocidos entre ellos Cala Bandida, El Clavo, El Noray, Nau Nau.