Tipo de inmueble
×
Tipo de inmueble
Jávea/Xàbia
×
Localidad
Centro ciudad
×
Zona
Precio
×
Precio
Más filtros
×
Más filtros
Habitaciones
Baños
Orientación
Ordenar por
×
Ordenar por
¿No encuentras la casa ideal que buscas?

Háblanos sobre tus preferencias y nos ocuparemos de encontrarla para ti.

Top

Propiedades en venta en Centro ciudad, Jávea

El centro histórico de Jávea fue formado debido a los frecuentes ataques de los piratas al puerto de Jávea y entonces los habitantes tuvieron que adentrarse dos kilómetros de la costa y crear una ciudad amurallada que se mantuvo hasta el año 1877. Hoy día aun podemos ver estas murallas derruidas en la calle Ronda Norte. 

Viviendas en venta en el Centro ciudad de Jávea

El centro ciudad o centro histórico de Jávea, se encuentra como hemos dicho a dos kilómetros del puerto de Jávea o Aduanas del Mar. Las rondas norte y sur son por las que hace 150 años estaban construidas las murallas de este bonito núcleo urbano, el cual sus calles estrechas y serpenteantes conducen al centro del mismo núcleo encontrando en él la iglesia Parroquia de San Bartolomé, construida en su totalidad de una piedra porosa color oro denominada “tosca”. Esta piedra tosca la encontramos en innumerables ocasiones por toda la población y en la mayoría de casas típicas, aunque hoy día prácticamente en todas las nuevas construcciones que realizamos en Jávea tienen alguna parte de la vivienda que muestran esta maravilla dorada, tal y como podemos ver en las casas de pueblo en venta en el centro de la ciudad con sus fachadas en blanco y sus rejas vestidas de flores y plantas.

Tipos de Propiedades en venta en Centro ciudad, Jávea

Las casas en venta en el centro ciudad de Jávea son peculiares porque enamoran. Debido a la arquitectura de sus calles el interior de las viviendas permanece durante todo el año a una temperatura media muy agradable para vivir en ellas.

Casas de pueblo en venta en Centro ciudad, Jávea

En nuestra web inmobiliaria encontramos casas de pueblo en venta en la zona del centro ciudad de Jávea, ellas son en su mayoría casas con patio interior y solárium, también por mayoría necesitan de alguna reforma interior o reforma exterior para conseguir que la propiedad vuelva a lucir como lo hacia antiguamente, este es un servicio que MORAGUESPONS Mediterranean Houses ofrece, la gestión y dirección de las reformas para que el cliente se despreocupe totalmente y tenga la reforma que desea.

Apartamento en venta en Centro ciudad, Jávea

Los apartamentos en venta en Jávea que tenemos disponibles en el centro ciudad tienen alguna piscina comunitaria y otros no, al igual que la mayoría de ellos tienen plaza de parking y trastero, pero no ascensor. Todo dependerá de la antigüedad del edificio donde quieras comprar tu apartamento o piso en venta. Que no te asuste hacer una pequeña remodelación en la vivienda pues lo positivo de comprar en un edificio algo más antiguo es que podemos conseguir un precio barato por el apartamento.

Razones por las que comprar una propiedad en el Centro ciudad de Jávea 

El vivir en este núcleo urbano de Jávea, es como cualquier medina, sus calles son peatonales, hay comercio, hay gente y servicios a tu alcance, es cómodo y tranquilo para vivir. Como hemos dicho tenemos las dos rondas (norte y sur) que rodean el centro y luego una calle centro llamada Calle Mayor. Numerosos son las tiendas de todo tipo dentro y junto la muralla. Zapaterías, bancos, farmacias, tabernas, bares o restaurante con cocina mediterránea y de otras culturas, floristerías, hostales, panaderías, fruterías, joyerías, centros de belleza, ópticas… algunos monumentos con el Museo Soler Blasco, el mercado central de abastos, la oficina de correos, el ayuntamiento, el convento, la casa parroquial y la iglesia San Bartolome construida en el siglo XVI totalmente de piedra tosca extraída de la playa del primer montañar. 

Todos estos monumentos y servicios hacen que esta zona sea a la vez de tranquila, buena para comprar una casa de pueblo, saldrás de casa y tendrás ocio y cultura del que disfrutar a diario. Tener en cuenta que, aunque muchas casas no podamos acceder en coche, tenemos dos parkings publico en los extremos de las rondas.