Cala del Francés en Jávea

Un lugar recóndito, protegido y adornado de forma maravillosa por los beneficios de la naturaleza. Así describió André Lambert esta cala, que se encuentra en la costa de Xàbia entre Cala Blanca y el Cap de Saint Martí. La descubrió y enseguida se enamoró de ella tanto, que decidió fundar su hogar en ese sitio.

Ahora conocida como la Cala del Francés de Jávea, se caracteriza por el predominio de Grava, una cala pequeña, con aguas cristalinas de color turquesa y un fondo marino que es propicio para realizar deportes acuáticos, como el snorkel.

Las vistas de la bahía de Xàbia, la convierten en un lugar encantador, desde la que podrás observar Cala Blanca, el Montgó y el cabo de San Antonio.

 Javea Cala Frances

El origen de esta cala secreta

El origen de esta cala secreta se debe a un paseo realizado por el reconocido artista André Lambert, estando de visita por la Comunidad Valenciana y Alicante en la década de los 20 del siglo pasado.

Atendió la recomendación de un amigo para ir a Xàbia, y quedó tan prendado del lugar que él y su esposa decidieron que ese sería el lugar que querían habitar hasta el fin de sus días.

El pequeño pueblo de pescadores y agricultores cobijado bajo las sombras de la montaña del Montgó, les pareció tan idílico, que enseguida adquirieron 10 hectáreas de terrenos junto al mar y Lambert se dispuso a construir una casa en el Portitxol.

Como la casa se hallaba precisamente encima de una cala prácticamente oculta, desde su construcción dio pie al nombre de la Cala del Francés. El francés era el idioma hablado por los Lambert entre sí a pesar de ser suizos.

La familia Lambert enamorados del sitio por su arquitectura y su gente, se dedicaron a promocionar el  municipio de Xàbia por toda Europa.

  Cala Frances Javea

¿Cómo llegar y acceder a la Cala del Francés?

La casa que había construido la familia Lambert, se encuentra justamente en el paso que da acceso a esta cala, que se  mantuvo secreta para el público durante mucho tiempo y solo podía ser usada por la familia.

La Cala del Francés de Jávea presenta un acceso un tanto complicado, en las que se incluyen dos alternativas. La primera es por mar y la segunda por tierra andando por un camino si se quiere casi escondido.

El recorrido a la cala por mar debe comenzar desde la Cala Blanca, desde allí se llega a la segunda caleta y se empieza a bordear la costa para llegar a la Cala del Francés. Esta opción es un poco riesgosa e incómoda debido a su orografía. Una opción muy habitual entre los visitantes es en kayak, y otra puede ser en una embarcación.

Si eliges llegar a la Cala del Francés de Jávea por tierra, la ruta se recorre caminando. Esta posibilidad de hacer senderismo, desde la Cala Blanca, pasa por el Mirador de Les Caletes cruzando una puerta con barrotes negros.

Aunque en ocasiones esta familia ha querido restringir el paso por su propiedad, no lo han logrado, ya que esta cala es pública y este paso es el único acceso disponible por tierra.

Cualquiera de los caminos no significará nada, al encontrar todas las maravillas de este fantástico lugar.

Comprar una villa en Jávea cerca de la Cala del Francés

Si te ha impresionado la zona de Jávea y quieres comprar una villa en Jávea, contacta con nosotros, echa un vistazo a nuestras propiedades disponibles y estaremos encantados de atenderte, orientarte y acompañarte en la compra de cualquier propiedad en Jávea.

Confía en profesionales como MoraguesPons Mediterranean Houses.

Compartir este artículo

Comentarios

Solicita tu consulta inmobiliaria sin compromiso
+
Solicitud enviada correctamente. Ya estamos gestionando tu llamada para contactarte en el horario de preferencia.
Ha ocurrido algún error y no se ha podido realizar la acción.

Responsable: DESARROLLOS MORAGUES PUGA S.L.

Finalidad: Gestión del formulario de contacto.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Cesiones y/o transferencias a terceras empresas y/o organismos tal y como se indica en la información adicional.

Derechos: Acceso, rectificación, oposición y limitación.

Información adicional: Ver política de privacidad.