Los mayores atractivos de Jávea

Jávea es uno de esos lugares donde todos sueñan vivir, porque a pesar de ser una población pequeña, tiene todo lo necesario para tener una vida tranquila y activa, especialmente por todas las playas y calas cercanas a la zona.

Los mayores atractivos de Jávea son únicos y especiales, sin importar cuantas veces se visiten, porque siempre hay algo nuevo y emocionante que descubrir.

Este municipio tiene una maravillosa mezcla entre un pueblo histórico y tradicional, con un pueblo turístico y con muchas cosas modernas para sus habitantes, por lo que ahora conocerás sus lugares especiales, con este resumen que te daremos. Hay muchas personas que buscan comprar propiedades en Jávea para vivir.

Las mejores calas del Mediterráneo

Los amantes de la playa, han encontrado su lugar perfecto para vivir en Jávea, porque está rodeada de hermosas y coloridas calas y playas, que pueden ser disfrutadas todo el año, todos los días de la semana.

Si deseas vivir en Jávea, vas a tener contacto directo con las mejores calas del Jávea, así vivirás todos los días en un pequeño pedazo de paraíso que solo podrás encontrar en este bello lugar.

Conoce todas las maravillas de uno de los mayores atractivos de Jávea, con las mejores calas del Mediterráneo que te esperan para brindarte experiencias inolvidables.


Cala Blanca o La Caleta

En Cala Blanca o La Caleta, disfrutarás de dos calas por una, porque se divide en dos: una caleta de 80 metros y una caleta de 40 metros.

Es una cala muy visitada por su vista única, su nombre viene de las rocas blanquecinas de sus acantilados, que le dan una hermosa coloración blanca a la playa.

Las caletas están separadas por una roca que tiene un agujero, que se ha convertido en un atractivo muy visitado en la playa.

Si te gusta navegar, esta es la cala ideal para hacerlo, porque sus tranquilas aguas son perfectas para un paseo en el mar.


Encantos Javea

Cala Barraca o Portixol

Esta cala está ubicada entre Cap Negre y Cap Grim, se caracteriza por ser una playa de apariencia rustica, porque tiene mucha grava, rocas y bolos.

Tiene una longitud aproximada de 900 metros, que están resguardados por los acantilados que rodean a la playa.

En Cala Barraca se destacan las casas antiguas que sirven de fachada al mar y que es un espectáculo digno de fotografía. Es la playa recomendada para hacer submarinismo, porque el fondo marino de esta cala es muy hermoso.

Es la playa perfecta para alejarse del urbanismo del pueblo, porque está alejada del mismo y sus aguas tranquilas inspiran mucha paz.

Cala Granadella

Las bellísimas y turquesas aguas de Cala Granadella, son suficientes para pasar un día diferente, es una de las calas más bonitas de Jávea y seguro la visitaras seguido cuando vivas allí.

Se encuentra al sur de Jávea, a 10 kilómetros de la población y puede llegarse a ella mediante una carretera que se encuentra señalizada y en buen estado.

Por su impecable belleza, esta playa es muy visitada, especialmente en temporada vacacional. En ella podrás practicar deportes como submarinismo o snorkel, aunque podrás admirar los peces desde la orilla.

Además de disfrutar la cala, también podrás ir a los restaurantes, tiendas y otros servicios cercanos a ella.

Visitar el casco antiguo de Jávea

Las calas sin duda son uno de los aspectos más llamativos de esta población, pero visitar el casco antiguo de Jávea también es uno de los mayores atractivos de Jávea y podrás ir a verlo cada vez que lo desees, cuando vivas allí.

El casco antiguo de Jávea se compone de estrechas calles que conectan a todas las plazas del lugar, la más visitada es la Plaza de la Iglesia, que es donde se encuentra ubicada la iglesia de San Bartolomé, el ayuntamiento y el Mercado de Abastos.

Las fiestas de San Sebastián y de Jesús de Nazareno, son celebradas en las calles del casco antiguo.

Paseo por el puerto de Jávea

Otro beneficio de vivir en esta zona y de conocer a fondo sus lugares, es visitar y dar un paseo por el puerto de Jávea, que se ubica al pie de los acantilados del lugar, lo que le da una sensacional vista y una buena protección para los barcos.

El puerto de Jávea tiene tres lugares distintivos: la zona pesquera, que está en babor de la bocana, la zona deportiva que está al frente y el dique de protección, que está al Este.

No hace falta que tengas un barco para ir al puerto, puedes ir a admirar la belleza del lugar y visitar las tiendas y restaurantes que están alrededor de él, que lo convierten en uno de los mayores atractivos de Jávea.

Javea Puerto

Compartir este artículo

Comentarios

Solicita tu consulta inmobiliaria sin compromiso
+
Solicitud enviada correctamente. Ya estamos gestionando tu llamada para contactarte en el horario de preferencia.
Ha ocurrido algún error y no se ha podido realizar la acción.

Responsable: DESARROLLOS MORAGUES PUGA S.L.

Finalidad: Gestión del formulario de contacto.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Cesiones y/o transferencias a terceras empresas y/o organismos tal y como se indica en la información adicional.

Derechos: Acceso, rectificación, oposición y limitación.

Información adicional: Ver política de privacidad.