Las mejores Calas de Jávea

Si le preguntas a quienes han tenido el privilegio de visitar este lugar del mundo, por qué es tan apetecible, seguramente responderán porque Jávea tiene las mejores Calas del mediterráneo. Su variada orografía hace de este sitio una verdadera joya natural que no puede ser ignorada para un viaje veraniego.

La presencia de la cumbre del Montgó, es la que sirve de protección de las borrascas que salen del norte. Tal vez por eso en un estudio realizado durante  los años 90, Jávea fue declarado como el primer mejor microclima mundial seguido por Río de Janeiro en Brasil.

Las mejores calas de Jávea

Si combinamos el clima y la orografía podremos afirmar que la estancia en Jávea puede estar llena de sorpresas agradables. Este es un pueblo de pescadores por tradición, pero sus pobladores se han dado cuenta del potencial turístico por lo que han desarrollado planes para que los turistas puedan disfrutar de todos sus encantos.

Actividades que se pueden realizar tanto en las montañas, las cuales tienen una gran variedad de fauna y flora y las exclusivas Calas, entre las que se encuentran aquellas a las que sólo puedes acceder en barco, lo que las hace aún más misteriosas.

Podemos asegurar que en la Costa Blanca existe el litoral más hermoso del mediterráneo gracias a las mejores Calas de Jávea. Es una zona agreste donde se encuentran una serie de acantilados que embellecen aún más la costa y lo hace un lugar perfecto para aventurar, ya sea a pie o en barco.

Cala Granadella

Lugares con encanto donde se encuentran las mejores calas de Jávea

Lejos quedó la época en la que veranear sólo consistía en echarse en la playa a tomar el sol. Hoy en día las personas prefieren explorar y vivir aventuras en los rincones más asombrosos de sus rutas turísticas. 

Al visitar las mejores Calas de Jávea estarás entrando a un mundo detenido en el tiempo. Gracias a la geografía de este pueblo podemos ver verdaderos tesoros naturales como el caso de “En Caló” conocida como la cala secreta, la cual está protegida por una gran roca que se desprendió desde el acantilado y su acceso sólo es posible por el mar.

Visita las mejores calas de Jávea

Lo que no puedes dejar de hacer es visitar las hermosas playas de aguas cristalinas de este lugar. A continuación te daremos una breve información sobre las mejores Calas de Jávea que no te puedes perder.

Cala La Granadella

Es una cala rústica de aguas cristalinas por lo que anualmente recibe el galardón con bandera azul lo que la hace más apetecible. Su acceso puede ser a pie o por el mar, cualquiera de las dos opciones es altamente recomendada.

Se puede llegar allí a través de la carretera de Cabo de Nao, llegar al Mirador, donde se toma la ruta del senderismo para bajar hasta la Cala. Granadella está considerada como una de las mejores Calas de Jávea.

Está ubicada en el centro de una bahía semicircular y protegida del oleaje por el Morro del Castell. En ella están disponibles todos los servicios necesarios como restaurantes y actividades acuáticas. Podrás recorrer las cuevas marinas en Kayac o disfrutar del fondo marino con snorkel.

Cala Ambolo

Es conocida como la playa nudista de Jávea, es un paradisiaco lugar de aguas cristalinas de unos 300 metros de longitud. Actualmente está cerrada a los visitantes por riesgo de desprendimiento de roca.

Su nombre se debe a la torre vigía que funcionaba como sede de vigilancia y defensa marítima de ataques piratas. Su acceso es por la carretera Cabo de la Nao por donde se llega hasta el mirador de Ambolo desde donde se llega al lugar descendiendo por unas escaleras.

Es ideal para practicar el submarinismo. Por otro lado no existe ningún tipo de servicios por lo que hay que ir preparados con agua y comida.

Cala Ambolo Javea

Cala Barraca o Cala del Portitxol

Considerada en los últimos años como una de las mejores Calas de Jávea. Este lugar había pasado desapercibido  y gracias a las redes sociales los turistas han descubierto su potencial. Se encuentra entre el cabo Prim y el cabo Negre, frente a la Isla Portitxol, de allí su nombre. Se puede llegar por carretera o a pie desde el mirador de la Creu del Portitxol.

Esta Cala cuenta con restaurantes y otros servicios por lo que no hay que preocuparse. También se pueden hacer actividades como snorkel, paseos en kayac o paddle surf. Una de las características más bonitas es que se encuentra rodeada de acantilados lo que le brinda una sensación de privacidad.

Cala en Caló, la “cala secreta” de Jávea

Es una experiencia única disfrutar de un día en un lugar sin apenas personas. Esto se debe a que está situada tras un risco que la oculta por completo, por lo que se conoce como la Cala secreta.

Para llegar sólo se puede por el mar, ya sea en Kayac o barco, siempre intentando no hacerlo por el mar bravo, por lo que se recomienda hacerlo con expertos. Está considerada como un manantial de agua salada, se encuentra entre la Cala Granadella y el Cap De la Nao.

Las opciones de diversión son múltiples, desde explorar los alrededores como hacer deportes como el paddle surf o hacer un recorrido en kayac por las diferentes cuevas marinas de los alrededores.

Cala Blanca

Está formada por dos calas que se conectan por una ribera de piedra. Es bastante pequeña ya que una mide 80 metros y la otra unos 40 metros. Sin embargo, esto no impide que sea una de las mejores Calas de Jávea, ya que algunos de los turistas la prefieren.

Aquí se pueden practicar snorkel, paddle surf o windfurd, estos dos últimos es preferible hacerlos en playa del Primer Muntanyar,  además se pueden hacer rutas en canoas o barcos desde Cala Blanca.

Ofrece servicios de parking para quienes van en coche, pero también hay rutas de trasporte público que llegan hasta una parada cerca del parking.

Cala En Calo Javea

Compartir este artículo

Comentarios

Solicita tu consulta inmobiliaria sin compromiso
+
Solicitud enviada correctamente. Ya estamos gestionando tu llamada para contactarte en el horario de preferencia.
Ha ocurrido algún error y no se ha podido realizar la acción.

Responsable: DESARROLLOS MORAGUES PUGA S.L.

Finalidad: Gestión del formulario de contacto.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Cesiones y/o transferencias a terceras empresas y/o organismos tal y como se indica en la información adicional.

Derechos: Acceso, rectificación, oposición y limitación.

Información adicional: Ver política de privacidad.