Jávea uno de los destinos favoritos de los viajeros nacionales e internacionales

Viajar a la Costa Blanca es una de las apuestas más recurrentes durante el verano. Algunos tienen a Jávea como destino favorito debido a su gran belleza y las grandes oportunidades de ocio que hay allí. Es una de las poblaciones marineras de ese lugar del mediterráneo que encanta a todo aquel que lo visita.

 Jávea es uno de los pueblos más encantadores de Alicante, se caracteriza por los hermosos paisajes y un clima envidiable. Además es sede de un patrimonio histórico cultural que lo hace mucho más atractivo para los turistas.

Jávea Destino Favorito

Jávea ofrece a sus visitantes locales y extranjeros, una de las mejores opciones debido a un agradable clima que se mantiene durante todo el año, siendo la máxima temperatura en verano de 28°. Por otro lado, esta villa cuenta con algunas de las más hermosas playas de la Comunidad Valenciana.

Además de las impresionantes calas que bordean este pueblo, los visitantes pueden disfrutar de paseos por las rutas de senderismo que recorren diferentes paisajes con espectaculares vistas. Los turistas extranjeros quedan tan impresionados que una gran parte de ellos regresan.

Playas Calas Javea

¿Por qué Jávea es uno de los destinos favoritos? 

La razón por la cual Jávea sea el destino favorito de muchos turistas, son las diferentes atracciones que alberga. 

Playas y Calas

En los 25 km de costa existe un gran número de playas de grava o arena fina, diferentes calas y acantilados. 

  • Playa Arenal: Es la más visitada y está ubicada en Bahía de Xábia, sus aguas son poco profundas y es la única playa de arena.
  • Cala Blanca: Está formada por dos calas más pequeñas de aspecto rústico de grava y aguas cristalinas.
  • Cala La Barraca: Se puede acceder en auto o a pie. Enfrente se encuentra la Isla de Portixol en la que hay uno de los fondos marinos más espectaculares del mediterráneo.
  • Cala Granadella: No es de muy fácil acceso pero es una experiencia única. Al llegar te encuentras  con una playa de grava y rocas y un agua verde turquesa.

Casco Historico Javea

Paseos por su casco histórico

Jávea es uno de los destinos favoritos por las diversas actividades que se pueden hacer allí. Recorrer el casco histórico es una de ellas, lo puedes hacer después de las actividades en la mañana. Algunos de los monumentos que destacan son: la Iglesia San Bartolomé, la Casa dels Bolufer, Ca Lambert o la Casa de les Primicies.

También puedes visitar el Museo Arqueológico y Etnográfico Soler Blasco, el cual tiene influencia gótica en la que se destaca una hermosa fachada de piedra tosca.

Visitar el puerto

Siendo un pueblo pesquero, es una visita obligada en horas de la tarde cuando llegan los barcos con la pesca del día. Vale la pena recorrer el pintoresco barriocon las casitas de pescadores que guardan la esencia de Jávea.

Allí se encuentra la iglesia de Nuestra Señora de Loreto, una estructura con características vanguardista, con la cubierta en forma de quilla. Ya al anochecer puedes visitar la gran variedad de restaurantes y bares que se encuentran allí.

Senderismo y Naturaleza

Jávea te deparará diferentes rutas para hacer senderismo, desde las cuales podrás descubrir los rincones más bellos de naturaleza de la Costa Blanca. Miradores, espacios naturales, visita a la cima del Montgó. Recarga las pilas en estupendos paseos por los alrededores de Jávea.

Entre los lugares que puedes visitar están el Parque Natural de Montgó, el Castillo en la Cala Granadella y la Cala  Barraca.

Compartir este artículo

Comentarios

Solicita tu consulta inmobiliaria sin compromiso
+
Solicitud enviada correctamente. Ya estamos gestionando tu llamada para contactarte en el horario de preferencia.
Ha ocurrido algún error y no se ha podido realizar la acción.

Responsable: DESARROLLOS MORAGUES PUGA S.L.

Finalidad: Gestión del formulario de contacto.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Cesiones y/o transferencias a terceras empresas y/o organismos tal y como se indica en la información adicional.

Derechos: Acceso, rectificación, oposición y limitación.

Información adicional: Ver política de privacidad.