Conoce la ruta de los miradores de Jávea

El hecho de que este es uno de los lugares más hermosos de la costa mediterránea está claro, pero lo que sí hay que recalcar es que los miradores de Jávea son los más impresionantes de la Costa Blanca. Es una ruta turística muy popular porque se pueden contemplar las vistas más espectaculares que podrás ver en tu vida.

Este paseo es perfecto para aquellas parejas que desean acumular recuerdos inigualables en su vida, pero  también para las personas que disfrutan del contacto con la naturaleza para inspirarse o dejar atrás las tensiones y el estrés. Esta ruta la hacen tanto los turistas como aquellos que han decidido adoptar a Jávea como su ciudad para vivir.

Els Molins o Los Molinos

La ruta de los miradores de Jávea de por sí es un experiencia sin igual, entre los 15 balcones naturales que lo componen se encuentra el de Los Molinos, al cual se accede subiendo por la carretera Cap Sant Antoni.

El nombre del lugar se debe a la presencia de 11 molinos de viento que datan de los siglos XIV y XVIII. Hoy en día no funcionan y carecen de cubiertas y aspas, pero igual imponen su presencia y sirven de escudo para el fuerte viento. Desde este mirador se pueden observar verdaderas postales de mar y montaña justo delante de nuestros ojos.

Ruta Molinos Javea

Mirador del Cap de Sant Antoni

Con sus 160 metros de altura tiene que ser impresionante pararse en su cúspide a contemplar las vistas impresionantes, incluyendo a la Isla de Ibiza en un día despejado. Sirve de transición entre las playas y los acantilados de Alicante. Allí podrás encontrar un antiguo faro que servía para alertar de la presencia de piratas.

Para poder contemplar las hermosas vistas de uno de los mejores miradores de Jávea, lo recomendable es hacerlo al atardecer, ya que las puestas de sol de ese lugar del mediterráneo son increíbles.

Punta Del Arenal Javea

Punta de l’Arenal

Este mirador es una parada obligada para quienes van a ir a la playa del Arenal, llamada así porque es la única playa de Jávea que tiene arena. Este es un sitio muy animado debido a que cuenta con servicio de restaurante y locales de ocio. Desde el mirador se puede observar toda la playa y el paisaje alrededor.

En esta playa se suelen practicar deportes como el surf, por lo que ir al mirador y observar a las personas jugando con las olas puede ser un tanto entretenido. Desde allí también se puede admirar en el horizonte al imponente monte del Montgó.

Cap Negre Javea

Cap Negre, balcón al mediterráneo

Es una de las paradas obligatorias en la ruta de los balcones del mediterráneo. Considerado uno de los miradores de Jávea más imponentes, el Cap Negre ofrece unos impresionantes acantilados y un bosque bastante frondoso y las sendas para bajar a la playa.

Además de poder contemplar en su plenitud el paisaje desde lo alto, también puedes bajar a la playa para practicar buceo en las impresionantes cuevas que existen en el lugar. Definitivamente, Jávea es un sitio idílico, tanto para vacacionar como quedarse a vivir allí.

Compartir este artículo

Comentarios

Solicita tu consulta inmobiliaria sin compromiso
+
Solicitud enviada correctamente. Ya estamos gestionando tu llamada para contactarte en el horario de preferencia.
Ha ocurrido algún error y no se ha podido realizar la acción.

Responsable: DESARROLLOS MORAGUES PUGA S.L.

Finalidad: Gestión del formulario de contacto.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Cesiones y/o transferencias a terceras empresas y/o organismos tal y como se indica en la información adicional.

Derechos: Acceso, rectificación, oposición y limitación.

Información adicional: Ver política de privacidad.