Disfruta de la gastronomía mediterránea en Jávea

La riqueza geográfica y cultural de este lugar en la Costa Blanca se refleja en su gastronomía. Por lo que, si eres un amante de la buena cocina, disfrutarás de una diversidad de sabores, colores y texturas. Tanto que te será muy difícil resistirte a la tentación de probar estas exquisiteces. 

¡Otra razón más para visitar o vivir en este paradisíaco lugar! Por supuesto, tratándose de una zona costera los protagonistas son el pescado y los mariscos. Pero, también el exotismo de los erizos de mar y otros ingredientes como las legumbres, cereales, pasas e higos. ¡Disfruta de la gastronomía mediterránea en Jávea!

Tapas y entrantes típicos de la zona

Algunos entrantes típicos son los caracoles, legumbres como las habas hervidas y las cocas. Otro plato para destacar es el denominado “Sang amb Ceba” o sangre encebollada. El cual, genera opiniones diversas, pero vale la pena degustar. Se elabora con pollo o morcilla, aceite de oliva, cebollas y especias. 

Por su parte, el Esgarraet es ideal para el verano. Esta típica tapa valenciana está compuesta de bacalao, vegetales como pimientos morrones, aceitunas, piñones, aceite de oliva y sal. Un delicioso plato cuyo origen es campestre, y hace las delicias de los comensales. Generalmente, se consume acompañado con pan.

Además de estos, las cocas también resultan una excelente elección para comenzar una maravillosa comida. Hechas con harina de trigo se pueden comer con una variedad de ingredientes como pescado y verduras, ¡una verdadera delicia!

El pulpo seco, por su parte, es muy popular en esta región, un entrante con poder adictivo. Quizá prefieras las salazones de pescado como boquerón, atún o melva. Todas estas opciones son ideales para adentrarte en la gastronomía de Jávea ¿te animas?


Arroz Caldoso

Arroces imperdibles en tu visita a Jávea

No puedes ir a Jávea sin probar los arroces elaborados en esta región. Es el momento de explorar la gran variedad de opciones que existen. Enumeremos algunas de ellos:

  • Arroz a banda.
  • Meloso con Bogavante y langosta.
  • Paella marinera.

Esto es solo una pequeña muestra de las opciones que existen. Por supuesto, la más relevante de todas y la reina de la gastronomía en esta región es la Paella. Que se elabora en una cazuela especial en combinación con diferentes ingredientes como carnes y pescados. Así como también diferentes legumbres. 

Una curiosidad característica de este lugar es el arroz negro, este se cocina con la tinta de los calamares. El marisco le aporta un sabor especial, además de su característico color. Un arroz delicioso que despertará tu paladar.

Turismo Gastronomico Javea

Hacer turismo gastronómico en Jávea

La variedad gastronómica de Jávea es una de las razones por las que resulta un interesante lugar turístico. Un buen aliciente para comprar vivienda en esta región de la Costa Blanca. Encontrarás diferentes ofertas culinarias que, sin duda, motivarán tus sentidos. Recorrer la zona de Jávea para hacer un tour gastronómico es una excelente idea.

No importa cuáles sean tus preferencias, porque siempre encontrarás algo que te deleite. Así es la variedad de alternativas con las que puedes contar.

Conocer sus restaurantes, desde los tradicionales hasta los más vanguardistas, es una experiencia que no querrás perderte. Visita este famoso pueblo alicantino, degusta sus exquisiteces a la vez que te deleitas con sus increíbles vistas.

Siente lo mejor de su cultura, disfruta de la gastronomía mediterránea en Jávea, y explora la oferta inmobiliaria. Si te animas en MORAGUESPONS Mediterranean Houses te ofrecemos un servicio personalizado para comprar propiedades en Jávea. Dónde eres tú quien escoge las mejores opciones de acuerdo a tus gustos. Si deseas vender una propiedad también estamos a tu disposición. Contáctanos para asesorarte.

Compartir este artículo

Comentarios

Solicita tu consulta inmobiliaria sin compromiso
+
Solicitud enviada correctamente. Ya estamos gestionando tu llamada para contactarte en el horario de preferencia.
Ha ocurrido algún error y no se ha podido realizar la acción.

Responsable: DESARROLLOS MORAGUES PUGA S.L.

Finalidad: Gestión del formulario de contacto.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Cesiones y/o transferencias a terceras empresas y/o organismos tal y como se indica en la información adicional.

Derechos: Acceso, rectificación, oposición y limitación.

Información adicional: Ver política de privacidad.